Formato: HD

Duración: 1'

SonarMies: 'Liquid Strata'

Desvelando el mundo oculto de la Twilight Zone, las profundidades del océano en las que apenas penetra la luz.

Para SonarMies 2024, el oceanógrafo Joan Llort y los artistas Entangled Others Studio y Daphne Xanthopoulou han creado ‘Liquid Strata’, una instalación audiovisual que explora uno de los ecosistemas más importantes del planeta: las profundidades del océano.

La Twilight Zone -llamada así por la escasa luz que penetra en la penumbra- es el mayor ecosistema marino del planeta, poblado por millones de diminutas criaturas marinas que migran a la superficie cada noche para alimentarse. Este vital “sumidero de carbono” -que ayuda a absorber el CO2 atmosférico- está cada vez más amenazado por la minería de aguas profundas y la pesca industrial.

Juntos, han utilizado datos científicos de manera novedosa y audaz para desvelar las dinámicas y capas ocultas de este olvidado mundo. Sumérgete con ellos en las profundidades visitando el Pabellón Mies van der Rohe, justo enfrente de Sónar de Día, durante todo el festival.

Además, el viernes 14 de junio, los creadores de la instalación subirán al escenario para explicar en ‘Diving into Liquid Strata’ cómo concibieron y desarrollaron el proyecto.


Volver